.

El horario del torno (Venta de dulces y atención al público) es de 9,30 a 13,30 y de 16,30 a 18,30 horas. MISAS: DÍA DE DIARIO A LAS 7,30. DOMINGOS A LAS 8,30 horas (EL HORARIO ESTÁ SUJETO A MODIFICACIONES ( se ruega llamar para confirmar al 927244992) ORACIÓN CON EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO LOS JUEVES y DOMINGOS de 19 horas a 20,30 horas

NUESTRA VIDA



Las monjas jerónimas que habitamos en este monasterio de Santa María de Jesús, en Cáceres, te damos la bienvenida a ti que te acercas a nosotras por este blog.

Al hacerlo te abrimos las puertas de nuestro monasterio y te invitamos a acercarte personalmente, con el deseo de que puedas gustar y te sea de provecho lo que para nosotras es nuestra vida: el encuentro diario con Jesucristo, a través de la vida de comunidad, la oración –liturgia y lectio divina- y el trabajo. Parte de nuestro quehacer diario es la elaboración de dulces artesanales que podéis adquirir.




. ¿QUIÉN ES UN MONJE O UNA MONJA CONTEMPLATIVA?

horario y contacto


Durante unos días (hasta el 17 de agosto) el horario de misas cambia:

Días de diario a las 8 de la mañana.
Festivos, a las 8,30 de la mañana.


La hora Santa con rezo de vísperas y exposición del Santísimo, se mantiene por la tarde los jueves y domingo de 19h a 20,30h

Podéis llamar al teléfono: 927244992
El horario del torno es 9,30 a 13,30 y de 16,30 a 18,30

Fray Antonio de Lugo

El 9 de diciembre de 2009 fallecía Fray Antonio de Lugo O.S.H., monje Jerónimo, a los 91 años de edad. Su muerte quizá haya pasado desapercibida, pero con él se va una egregia figura de la vida consagrada en España. Reproducimos a continuación  un artículo de Don Santiago Barco que versa sobre Fray Antonio, su vida y obra.

¿Qué es la Liturgia de las Horas? ¿Cuál es su finalidad? ¿Cómo orar con Laudes y Vísperas?

¿Qué es la Liturgia de las Horas? ¿Cuál es su finalidad? ¿Cómo orar con Laudes y Vísperas?
Oración

El oficio divino es parte de la liturgia y, como tal, constituye, con la Santa Misa, la plegaria pública y oficial de la Iglesia 



Fuente: Corazones.org




El oficio divino (Liturgia de las Horas) es el conjunto de oraciones (salmos, antífonas, himnos, oraciones, lecturas bíblicas y otras) que la Iglesia ha organizado para ser rezadas en determinadas horas de cada día.
El oficio divino es parte de la liturgia y, como tal,constituye, con la Santa Misa, la plegaria pública y oficial de la Iglesia. Su fin es consagrar las horas al Señor, extendiendo la comunión con Cristo efectuada en el Sacrificio de la Misa. Quien reza el oficio hace un paro en las labores para rezar con la Iglesia aunque se encuentre físicamente solo. Aunque sin duda es necesaria la oración privada, también es necesario que recemos formalmente unidos como Iglesia.
Los sacerdotes, religiosos y religiosas tienen obligación de rezar el Oficio Divino.
La Iglesia invita a TODOS a rezar la Liturgia de las Horas:
"Se invita encarecidamente también a los demás fieles a que, según las circunstancias, participen en la Liturgia de las Horas, puesto que es acción de la Iglesia. Código de Derecho Canónico [Canon 1174 § 2.]"